Smbc Proceso

Pasa el cursor sobre cada paso para conocer el proceso de la cerveza en SMBC

 

uno1.- Molienda. Los granos de malta son triturados mecánicamente para exponer los procesos de extracción por maceración. dos2.- Maceración.
Se logra en 2 etapas, en la primera se mezclan los granos triturados con agua caliente hasta alcanzar una temperatura de 50-60 C. La mezcla debe reposar por unos 20 a 30 minutos aproximadamente (según el tipo de cerveza). En la segunda etapa, se agrega más agua caliente para obtener una temperatura de 68-70 c y se deja reposar por 20 minutos más, permitiendo que las enzimas naturales de la malta conviertan los carbohidratos en azúcares fermentables y dextrinas.
tres3.- Filtración.
El líquido resultante del proceso anterior se le conoce como "mosto dulce", el cual es reciclado por el fondo del tanque de maceración hasta obtener un mosto limpio, cristalino y libre de partículas en suspensión.
cuatro4.- Transferencia.
Después de completar de los procesos anteriores, el mosto dulce es transferido a la olla de cocimiento. Agua caliente a 76-78 C se pasa através de los granos triturados para extraer los azúcares restantes.
cinco5.- Cocimiento.
Al momento en que la olla de cocimiento comienza a hervir, los lúpulos son añadidos al mosto. Las altas temperaturas y constante ebullición durante 90 minutos permite liberar los aceites esenciales contenidos en el lúpulo, proporcionando al mosto el aroma y sabor amargo.
seis6.- Centrifugado.
Se lleva acabo en la olla de conocimiento después de los 90 minutos de ebullición. El mosto es centrifugado y luego debe reposar por 20 minutos para provocar que los sólidos suspendidos se precipiten y apilen en el centro del tanque, obteniendo un mosto prácticamente libre de materia sólida.
7.- Enfriamiento.
El mosto caliente se enfría (a 12 C para la cerveza laguer y a 16 C para la tipo Ale) mediante el paso de este através del intercambiador de calor. El mosto ya frío es entonces aireado para suministrar nutrientes a la levadura, para luego ser transferido a los tanques de fermentación.
ocho8.- Fermentación y maduración.
Al mismo tiempo se introduce el mosto frío y la levadura (tipo Lager o Ale) al tanque de la fermentación, aquí la levadura convertirá los azúcares fermentables del mosto en alcohol y bióxido de carbono. La temperatura se baja a 0 C para madurar la cerveza por 20 días más. La levadura baja al cono inferior del tanque de fermentación de donde es retirada.
nueve9.- Filtración.
Al concluir el tiempo de maduración, la cerveza es filtrada usando un flitro de prensa. Este proceso nos da una cerveza de transparencia cristalina.
10.- Servidor.
La cerveza filtrada se transfiere a un tanque servidor, ahí permanece bajo presión de CO2 y a una temperatura fría entro 0 y 1 C permitiendo la carbonización y quedando lista para ir a los despachadores del bar y directo a su vaso para ser disfrutada.
 
 
 
 
 
 
 
 

®Todos los Derechos Reservados SMBC Sierra Madre Brewing Company | Sitio diseñado y desarrollado por TBS